Thursday, 27 Nov 2014

3 Fundamentos para el Trabajo en Equipo.

 

Por: Dr. Gilberto Medina

www.gilbertomedina.org

 

Pueden identificarse 3 Fundamentos para el Trabajo en Equipo.

  1. Visión, meta y valores en común: Los miembros del equipo comparten y trabajan hacia la realización de la visión y meta común movidos por un conjunto de valores compartidos.

 

  1. El todo es más importante que los individuos: Si un equipo ha se ser exitoso se requiere que cada miembro del equipo esté dispuesto a subordinar sus metas personales al interés del equipo.

 

 

  1. Los miembros del equipo se protegen y defienden entre si: La defensa y el cuido de los miembros por su líder y entre sí es crucial ya que usted necesita conservar y proteger su equipo.  Usted puede perder con buenos jugadores, pero no puede ganar con malos.

 

En mi experiencia, 

las empresas, congregaciones y ministerios que fomentan entre los miembros del equipo un ambiente de armonía obtienen consistentemente mejores resultados; la empresa, congregación y ministerio en efectividad, y los miembros del equipo en sus relaciones interpersonales y en su sentido de contribución y logro.

 

NOTICIA IMPORTANTE… Estate al pendiente… pronto lanzaremos un nuevo portal con ENTRENAMIENTOS EN VIDEO desarrollando y enseñándote principios de vida exitosa. www.vidaexitosa2012.com 

 

Un miembro de mi equipo de trabajo nos compartió las siguientes reglas de convivencia y trabajo en equipo: 

¿Llegó? SALUDE...

¿Se va? DESPÍDASE...

¿Encendió? APAGUE...

¿Abrió? CIERRE...

¿Desarmó? ARME...

¿Rompió? ARREGLE...

¿Ensució? LIMPIE...

¿Mojó? SEQUE...

¿No sabe cómo funciona? NO TOQUE...

¿No sabe hacerlo mejor? ....NO CRITIQUE...

¿No vino a ayudar? ....NO MOLESTE...

¿Pidió prestado? ......DEVUELVA...

¿No le pertenece? ...PIDA PERMISO...

¿Habló? .....HÁGASE CARGO...

¿Prometió? .....CUMPLA...

¿Compró? PAGUE...

¿Ama? DÍGALO...

 

Interesante… ¿Verdad?  ¿Estás de acuerdo conmigo? 

 

Tu comentario es importante mi y nuestra comunidad en la web.

Compárteme tus preguntas y comentarios en la sección inferior de comentarios. PERSONALMENTE leeré tus comentarios y responderé a tus inquietudes. Anda… déjame saber que piensas…  en FACEBOOK dale “LIKE” y compártelo en tu muro con amigos, familiares y compañeros de trabajo y empresa. 

 

Hoy declaro a tu vida que Dios imparte sobre ti un claro sentido de propósito. Posees el discernimiento y fe para entender la visión de Dios para ti.  Declaro que tendrás no sólo los recursos- en destreza y finanzas- necesarios para alcanzar la visión y llamado dados por Dios sino también la gente idónea para logarlo.  Aprendes a trabajar en equipo.  Declaro favor y gracia sobre tu vida manifestada en conexiones divinas para el logro de tu sueño.  Dios pone en tu camino la gente y el mensaje que se necesita para que nuestro sueño se logre. 

 


Lecturas Bíblicas recomendadas:

  • Salmo 133
  • Éxodo 40
  • Mateo 10
  • Lucas 10
  • Hechos 6:1-7
  • Hechos 8
  • I Corintios 12-14.

 

Registrate Aquí