Monday, 22 Sep 2014

Las 4 Cosas que Todo Visitante Tiene que Conocer sobre tu Iglesia para que Regrese una Segunda Vez.

 

Canal de Videos Instituto Vida Exitosa
Por: Dr. Gilberto Medina, Ph. DN
 
Nuestro ministerio posee la gracia de recibir visitantes e invitados nuevos todas las semanas, pero en mis giras apostólicas y frecuentes viajes he descubierto que esa NO es la norma en toda congregación.  La mayoría de las iglesias batallan por lograr que gente nueva se allegue y, mas difícil aun… que regresen una segunda vez.  En mis casi tres décadas de ministerio he descubierto 4 elementos indispensables para que un visitante a su iglesia regrese una segunda vez.
 
 
El fundamento para una constante atracción de visitantes e invitados se cuaja en un trio de elementos:
 
1.    Una cultura de Invitación.    El Pastor-a o líder debe crear una cultura congregacional en la cual el invitar frecuente y contantemente a amigos, conocidos y familiares sea normal y esperadopor los congregantes.
 
2.    Oración. Este es un fundamento vital. El pastor-a y lideres tienen que orar intencional, publica y consistentemente por la unción de atracción y la bendición de "puertas abiertas" en su ministerio.
 
3.    Amor. El amor es el magneto más poderoso que un ministerio posee. Una atmosfera y relaciones de amor en la Casa es un aroma de incuestionable poder atractor que el olfato del visitante percibe fácilmente.
 
 

Libro Vida Exitosa

Para entender mejor el poder de la interacción humana para provocar conexiones mas significativas te recomiendo que leas el capitulo: "Intimidad y Conexión: El Poder de Nuestras Asociaciones" en nuestro libro VIDA EXITOSA: PRINCIPIOS PARA UNA VIDA VICTORIOSA
 
 
 
Existen, por cierto, otros elementos que no incluyo en esta lista porque son evidentes y de conocimiento popular. Sin embargo, hoy sólo deseo apuntar 4 elementos vitales, pero a veces descuidados, para facilitar y provocar el que regresen a tu iglesia una segunda vez y aumentar así su probabilidad de integración a tu ministerio.
 
 
 
Las 4 Cosas que Todo Visitante Tiene que Conocer sobre tu Iglesia para que Regrese una Segunda Vez.
 
 
Si deseas aumentar la probabilidad de que un visitante a tu congregación regrese una segunda vez, asegúrate de que:
 
 
1.    La persona es bienvenida tal y como es: Aceptación. Uno de los elementos que menos incentiva una segunda visita es que se le haga sentir que la persona es inferior, incompleta y que esta fuera de grupo; que tiene que irse a"santificar" antes de poder regresar. Esa dinámica hace sentirse a la persona inferior e incomodo, lo que disminuye grandemente su deseo de regresar a experimentar lo mismo una segunda vez.  Reciba a la gente tal y como es. Deje a Dios ser Dios: El Espíritu Santo se encargara de provocar e iniciar los cambios en la vida de la persona como Él desee.
 
 
2.    Que es una iglesia que tiene una visión a la que persigue: Visión y Dirección. La persona se siente atraída mas atraída a una congregación que va hacia algún lugar, que posee una visión y que no es una centro donde meramente se hacen cultos ( esas son comunes, ordinarias e irrelevantes) sino que es una organización viva con sentido de dirección.
 
3.    Que la iglesia tiene un lugar, espacio, ministerio que pueden atender alguna necesidad personal o de su familia o grupos o ministerios en los que en un futuro le  gustaría pertenecer o ayudar de alguna manera: Pertinencia y Servicio.
 
4. Que su presencia es esperada, deseada y bienvenida en la próxima reunión: Expectación. Su equipo pastoral, escuadrón de líderes y servidores de hospitalidad ( ujieres) TIENEN que estar adiestrados para INTENSIONALMENTE  dejarle saber con amabilidad y entusiasmo que la presencia del invitado ha sido motivo de alegría y que le esperan  la semana entrante. Si eres un pastor-a que tiene la costumbre se saludar a las personas al salir, presta especial atención a los rostros nuevos y personalmente déjale saber como ministro el gozo y honor de poderle conocer. Si su ministerio auspicia una breve recepción con los invitados y visitantes al finalizar el culto tienes una "oportunidad de oro" para que la persona NO se sienta invisible ni que su visita fue desapercibida.
 
Te sorprenderás el altísimo porciento de visitantes que entran y salen de Templos a los cuales se les deja ir creyendo que su presencia no hizo ninguna diferencia y que NO se les dice intencional y claramente que es bienvenido-a regresar.
 
 
Estoy seguro de que si le prestas atención a estos 4 elementos la frecuencia con la que los visitantes de tu congregación regresaran una segunda y tercera vez definitivamente se aumentarán.
 
 
Me gustaría saber los temas que interesan que discutamos y cubramos aquí en el BLOG. Déjame tu comentario y sugerencia.
 
 
Te agradecería un GRAN favor… Comparte este BLOG en tu muro con amigos, familiares y compañeros de trabajo y empresa.  Es importante para mí para poder desarrollar nuestra COMUNIDAD VIRTUAL.
 
 
Si me dejas saber tus preguntas y comentarios en la sección inferior de comentarios,  PERSONALMENTE leeré tus comentarios y responderé a tus inquietudes. Anda… déjame saber que piensas…  en FACEBOOKdale “LIKE” y "SHARE IT".  Te lo agradezco.
 
 
 
Un fuerte abrazo,
 
-Dr. Gilberto Medina-

Registrate Aquí